Equipos Multidisciplinarios

El trabajo colaborativo en el mundo laboral

Es importante que tengas presente que los trabajos se hacen en equipo, aún cuando creés que podés trabajar sólo. De este modo, las áreas de estudio, se empiezan a complementar e interrelacionar, lo que hace también que vayas aprendiendo de otras profesiones y encuentres nuevos estímulos e intereses para formarte continuamente, incluso en ámbitos que inicialmente ni siquiera los contemplabas en tu radar.

¿Por qué te contamos esto? Porque tendemos a mirar los ámbitos laborales de forma muy lineal. El razonamiento suele ser algo como:

 

"Me gusta la idea de hacer publicidades para la tele….entonces, creo que quiero estudiar Publicidad".

 

Sin embargo son muchas las profesiones y oficios que interactúan en la gestación, creación y producción de un comercial. 

Veamos este ejemplo en concreto: 

 

  • Los creativos, buscan referencias, piensan posibles caminos y llegan a potenciales ideas para transmitir al equipo y al cliente.  

 

trabajo multidisciplinario-nota-viaedu

 

  • Los que dirigen la filmación, aquellos que estudiaron Dirección de cine o Teatral, Producción Audiovisual, Directores de Arte. 
  • Los editores, que editan el material (Editores y Diseñadores). 
  • Los responsables de marketing de las marcas, egresados de marketing, administración de empresas, ingeniería industrial. 
  • Los camarógrafos y fotógrafos.

 

 ¿Viste? ¿Te imaginabas tantas profesiones enfocadas en lo mismo? A la hora de elegir una dirección es importante ser capaz de imaginarte un posible entorno de trabajo e identificar diferentes profesiones o roles para entender cuáles son las posibles carreras que te pueden llevar a desarrollarte en el ámbito de trabajo que te gusta. 

Te invitamos a que realices el mismo ejercicio pero con las carreras que te interesen. De este modo, vas a poder ahondar en profundidad y hasta conocer ámbitos que seguramente no pensabas estaban dentro de los posibles roles laborales de esa carrera. ¡Animate!