Licenciatura en Publicidad. ¿Para quién es esta carrera?

Conoce las diversas salidas laborales de esta carrera creativa. Por Sebastian Díaz

Título de la carrera: Licenciatura en Publicidad

Duración: 4 años

Trabajo Actual: Director de Cuentas - Agencia de Publicidad: La Comunidad

¿A quién le recomendás estudiar esta carrera?

  • Los perfiles del estudiante de publicidad por la naturaleza de la carrera tienen y deben ser muy diversos. 
  • El rubro alberga gente con ganas de potenciar su creatividad, con interés por el arte pero con la visión de utilizarlo para los negocios.
  • También aquel que tenga un perfil orientado a la venta y a la atención a clientes tiene un lugar importante.
  • Los que les interesa el estudio y la planificación de marcas o los que tienen habilidad para producir y llevar sus ideas a la realidad.
  • Lo que tiene que tener en cuenta es que es un ambiente en que es necesario el trabajo en equipo y la convivencia interdisciplinaria.

¿Cuáles son las materias que más te gustaron y las que menos te gustaron?

Creo que la carrera alterna materias prácticas que suelen ser las más entretenidas y materias formativas que son necesarias para cualquier carrera universitaria que remita a las ciencias sociales. A mi particularmente me gustó bastante ese mix y me sirvió para darme cuenta lo malo que era para utilizar cualquier herramienta de diseño. Sociología, historia y Marketing fueron mis preferidas.

¿Cuáles son los aspectos positivos que destacarías de la carrera?

Lo  más positivo es que te da una visión bastante amplia del mundo empresarial. Tiene varias salidas laborales. Aunque se necesita seguir capacitándose continuamente. Si uno estudia medicina y se especializa en cirugía hay sólo uno o un par de  procedimientos para operar una apendicitis. En publicidad hay tantos métodos como clientes y no te podes cerrar a una forma fija de trabajo.