Universidad Católica Argentina
Universidad Católica Argentina

Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Católica Argentina para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
El Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional está capacitado para desenvolverse en funciones de investigación, planificación estratégica, dirección creativa, administración y gestión de las comunicaciones tanto en el ámbito de las agencias como en los departamentos de publicidad y de relaciones institucionales de distinto tipo de organizaciones, o en los nuevos medios publicitarios. A partir de esto podrá planificar, dirigir y evaluar estrategias creativas y de medios propias de las campañas publicitarias, así como diseñar proyectos y planes de relaciones públicas para todo tipo de organizaciones. También estará en condiciones de asesorar en materia de comunicación institucional, imagen empresaria y frente a los medios de comunicación y a los distintos tipos de público como vocero de prensa y media coach. El Instituto ofrece un sistema de prácticas profesionales en empresas y organizaciones del sector y un programa de profesores tutores para los estudiantes que tengan dificultades académicas en los primeros años.
Ver Completo
Plan de Estudio

Primer Año
Introducción a la Comunicación Publicitaria e Institucional Gramática Herramientas Multimediales Arte y Diseño Diseño Literatura Introducción al Periodismo Historia de la Cultura Introducción a la Filosofía y Antropología Filosófica Nivel de Inglés I

Segundo Año
Comunicación Audiovisual Teoría de la Comunicación Social Sociedad de la Comunicación Principios de Economía Redacción Publicitaria e Institucional Metodología de la Investigación Teoría Social Comunicación Institucional Historia del Siglo XX Ética y Metafísica Teología Fundamental

Tercer Año
Planificación para las RRPP Creatividad Psicología e Investigación de mercado Atención de cuentas Marketing Producción Audiovisual Producción y Edición Multimedial Medios Materia Optativa Síntesis Teológica Pruebas de actualidad Nivel de Inglés II

Cuarto Año
Opinión Pública Preparación y Presentación de Campaña Institucional Planificación de Medios Ética y Deontología Profesional Comunicación Política Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria Seminario de Práctica Profesional Análisis del Discurso Materia Optativa Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia Prácticas Profesionales I Prácticas Profesionales II

Ver Completo