¿Qué hace un Lic. en Economía?

PBI, Inflación...Algunas de las palabras que vas a manejar. Por Bárbara Keilty.

Duración: 4 años.

Los Lic. en Economía se encargan del estudio sistemático de los fenómenos económicos locales e internacionales, incluyendo las dimensiones históricas y regionales, sin abandonar el aspecto social. Están capacitados para diseñar, dirigir, ejecutar y controlar planes, programas y proyectos de índole económica, en el marco de organizaciones, empresas o en el sector público en cargos ejecutivos. También pueden desempeñarse en las áreas más técnicas del mundo de las finanzas y los bancos. Si no te asustan los números pero también te interesa leer acerca de las causas de la inflación, si ya sabés de qué se tratan siglas como PBI, te gusta lo abstracto pero también poder intervenir en la realidad social e investigar, esta carrera puede ser para vos.

Plan de estudios:

Las materias principales son: macro y microeconomía, estadística, historia económica, economía internacional y finanzas.

¿Qué hace un Lic. en Economía?

  • Pueden desempeñarse en los sectores financieros, industrial y de servicios (bancos)
  • Pueden trabajar en el sector público diseñando e implementando las políticas del sector.
  • Pueden trabajar como consultores independientes, o para organizaciones civiles.

Otras salidas laborales posibles:

  • Pueden trabajar en medios masivos como periodistas especializados, la economía es un tema cada vez más central en las sociedades y se necesitan saberes específicos para comunicar bien.
  • Pueden dedicarse a la docencia y a la investigación.
  • También podrás trabajar en empresas multinacionales, en sectores de finanzas, contabilidad.

Carreras Relacionadas