¿Por qué estudiar contador público y qué tener en cuenta?

Conocé diferentes enfoques de esta carrera. Por Pablo Alvarez

¿Por qué estudiar contador público y qué tener en cuenta?

Conocé diferentes enfoques de esta carrera. Por Pablo Alvarez

Conocer más y diferentes puntos de vista para elegir mejor. 

Título de la Carrera: Contador Publico Nacional

Trabajo Actual: Accounting & Stat Analyst - General Electric México

    estudiar contador público

  • ¿A quien le recomendás estudiar esta carrera?

A todos aquellos quienes sientan facilidad por el manejo de los números y a quienes sientan curiosidad acerca de como se mueve y administra una organización. También, es una de las pocas carreras que brinda tanto oportunidades en relación de dependencia como también, trabajar independientemente.

  • ¿Cuáles son las materias que más te gustaron y las que menos te gustaron?

Me gustaron mucho las materias de finanzas corporativas, que si bien donde estudié fueron completas, es un mundo enorme donde hay mucho por aprender.

  • ¿Cuáles son los aspectos positivos que destacarías de la carrera?

La salida laboral es muy amplia. Como dije anteriormente, poder desempeñarte tanto en relacion de dependencia como de independencia. También, y muy importante, destaco la cantidad de ramas por donde se puede "encarrilar" la carrera. Por ejemplo, orientado a derecho tributario, impuestos, contabilidad, fusiones de empresas, reorganizaciones, etc

  • ¿Cuáles son las posibles salidas laborales?

Hasta este momento, todas mis experiencias fueron en relación de dependencia. Comencé en pequeños estudios, pasé por Techint y hace 5 años estoy en General Electric. Respecto a mi ultima experiencia, comencé en Buenos Aires y tuve la posibilidad de venir a trabajar a México donde me encuentro en este momento. Es una experiencia que buscaba. Pero tambien tengo pares de la facultad que apenas salieron, se concentraron en desarrollar sus emprendimientos individuales en forma de estudios contables, o mismo algunos han apuntado al sector público (lease, AFIP, Aduanas, etc). Como dije en algun momento en esta batería de preguntas, una vez graduado tenes muchas ramas por donde poder comenzar a transitar tu experiencia profesional. Solo depende del enfoque que a cada uno más le interesa.

Carreras Relacionadas