Diseño de Carrera

Una misma carrera, deferentes caminos posibles.

Ahora vas a elegir las bases, los cimientos sobre los que vas a construir el resto de tu carrera profesional  . Lo que elijas ahora, a tus 17 o 18 años es el puntapié inicial que te va a dar a conocer nuevos universos de posibilidades , la base desde dónde quizás te perfiles más para un lado que para otro , o te surja el interés por un área más acotada de la carrera que inicialmente estudiaste , y/o decidís hacer un curso o un posgrado que te especialice en lo que te interesa .

 

Diseño de carrera - viaedu-nota

 

Muchas personas pueden estudiar exactamente la misma carrera y terminar trabajando de cosas completamente diferentes.  ¿Por qué? porque a medida que uno va conociendo y formándose a través de otros cursos, posgrados, o incluso por las propias experiencias laborales, va definiendo un camino que tal vez nunca pensó que podría suceder. Esa es la manera en la que irás formando tu perfil profesional. (Leé también: Titulo universitario o terciario: ¿Cómo saber cuál opción es para vos?).

 

El diseño de tu carrera puede que no esté muy claro ahora. Lo importante es que sepas que una carrera no es algo rígido. Es sólo la base  de un largo camino que vas a tener que ir recorriendo con paciencia.