Universidad Nacional del Comahue
Universidad Nacional del Comahue

Licenciatura en Administración Pública

Tipo: Pública
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Administración Pública
Demanda Laboral: Media Alta
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General

Objetivos

Formar profesionales de alto nivel capacitados en forma eficiente para desempeñarse en los distintos niveles de conducción de Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales y de Organizaciones no Gubernamentales, para la planificación y el análisis de aspectos socio-políticos, administrativos, económicos y jurídicos de organizaciones públicas. Como asimismo intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones. Estará preparado para integrar equipos interdisciplinares de planificación, gestión y control como asimismo intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico.

Qué se estudia

Esta carrera tiene por especialidad el estudio del Estado en su génesis, acción e implicación con la sociedad; del Estado como órgano político y como aparato burocrático. Para ello ofrece una fuerte formación teórica-práctica en los siguientes bloques de conocimientos: Administración, Tecnológico, Económico Jurídico y de Ciencias Políticas.

 

Campo laboral

El egresado está capacitado para:

  • Asesorar, coordinar, supervisar y dirigir políticas y estrategias que deban ejecutarse en el Sector Público, ya sea correspondiente a Organismos de la Administración Central como de los Descentralizados.
  • Intervenir en todo aquello que se refiera a la mejor administración de los entes públicos, con especial atención a las tareas de decisión y planea miento administrativo.
  • Asesorar y asistir técnicamente a las funciones directivas en los organismos estatales, como así también en lo relativo a la administración de los recursos humanos, al planeamiento, control, elaboración y evaluación de proyectos, a la implementación de estructuras y al diseño de sistemas de información administrativa. Estas tareas las puede desempeñar en empresas públicas o privadas, en organismos gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales), en Centros de Investigación públicos o privados y en la docencia e investigación universitaria.  
Ver Completo
Requisitos de Ingreso

La documentación a presentar:

  • Formulario impreso de preinscripción o en su defecto el número de códigos de barras.
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tiene el título, puede presentar la Constancia de Finalización de Estudios (original y fotocopia) ó Constancia de Título en Trámite (original y fotocopia)
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluida la hoja de renovación y domicilio actualizado).
  • Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)
Ver Completo