¿Qué hace un Lic. en Administración de Empresas?

Un estratega que planifica y negocia. Por Bárbara Keilty.

Duración: 4 años.

Los Lic. en Administración de Empresas están capacitados para trabajar en puestos ejecutivos de distintas organizaciones y empresas, ya sean pequeñas, medianas o de gran escala, gestionando sus recursos y tomando decisiones comerciales y estratégicas. Son hábiles elaborando diagnósticos y analizando problemas que afecten esas decisiones. Pueden crear procedimientos y sistemas para hacer eficaces las organizaciones donde se encuentren. Coordinan políticas y acciones para distintas áreas en todos los niveles de la empresa, atendiendo a los recursos disponibles y a los escenarios financieros. Si te gusta planificar, sos ordenado, metódico, disfrutas resolviendo problemas, sabes escuchar a las personas y proponer alternativas nuevas para lograr mejoras, este carrera puede ser para vos.

Plan de estudios:

Algunas de las materias son: derecho comercial, organización de empresas, contabilidad básica, dirección estratégica y gestión de recursos humanos. Como el panorama empresarial es amplio, las universidades brindan también distintas especialidades: comercio internacional, marketing, comercialización, etc., podés elegir aquella rama que más se adapte a tus inquietudes.

Administracion de empresas

 

¿Qué hace un Lic. en Administración de Empresas?

  • Pueden desempeñarse en los puestos de la administración de cualquier empresa de productos o servicios, generalmente ocupando puestos de liderazgo y toma de decisiones.
  • Pueden trabajar en organismos públicos o privados gestionando recursos o diseñando políticas que requieran de saberes de administración y planificación.

Otras salidas laborales posibles:

  • Pueden trabajar de modo freelance como consultores independientes para proyectos específicos o aportar sus saberes en el área de las start ups o nuevos negocios.
  • Pueden dedicarse a la docencia e investigación en fundaciones u otros organismos.
  • ¿Te divierte la idea de emprender por tu cuenta? Esta es una carrera que te da conocimientos generales para hacerlo.






Carreras Relacionadas