Profesiones del futuro: ¡Techies se buscan!

Especialistas en tecnología, son los profesionales más codiciados en las empresas de hoy.

No solo a futuro sino ya hoy día están siendo muy buscados todos los expertos en nuevas tecnologías. No hay ni que mencionar que es importantísimo estar constantemente actualizados si de tecnología hablamos. Lo bueno es que si te interesa este rubro, podés estudiar de forma presencial, online y también a distancia.

¿Quiénes son estos profesionales?

Empezamos por los ingenieros de software, encargados del diseño, programación y análisis de los productos. Son los que conocen los proyectos internos y externos de las empresas y por ellos pasan todos los procesos de digitalización.

Otro de los actores importantes para toda empresa son los científicos de datos o data scientists que recogen, analizan y sacan la información que necesaria para las futuras acciones empresariales. Trabajan en redes internas y externas analizando datos (big data). (Ver también: Ingeniería en Informática: No todo es programar ).

ux diseño

A su vez, encargados de la seguridad están los ingenieros de seguridad informática. Ellos mantienen segura la información tanto interna como de sus clientes. Es difícil controlar todo lo que circula en la red, por eso, cada empresa ha creado un puesto específico para que la información sea cautelosamente manejada y de esta forma cuidarla y no correr mayores riesgos.

Por último, pero no menos importante, el analista UX (User Experience) se encarga de analizar la usabilidad de un sistema informático con el objetivo de mejorar la experiencia por parte del usuario. Tienen un papel clave dentro de todas las industrias, son quienes aseguran que la interacción con el usuario no tenga dificultades ni problemas y así optimizar lo más posible los resultados producto de la interacción. En definitiva lo que hace es mejorar lo más posible la interacción de los clientes para conseguir un servicio o producto.

ux diseño

Cómo son puestos nuevos, que incluyen conocimientos de distintas áreas, para especializarte en estos campos no necesariamente tenés que ser un ingeniero en software. Por ejemplo, en el área de User Experience pueden encontrar lugar tanto programadores como diseñadores, psicólogos, sociólogos o antropólogos.  

Estudiar una carrera no es una decisión final, sino que es un punto de partida desde dónde construir tu futuro profesional. Elegí con cuidado, explorá todas tus oportunidades y dedicale el tiempo que merece.