¿Por qué estudiar Marketing/Comercialización?

Conocé de qué se trata esta carrera con mucho Marketing ;)

El marketing se ocupa de todos los procesos que atañen a la relación de una marca con sus clientes y mercados potenciales. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta. El marketing es, en resúmen, la proyección de una marca, empresa u organización (ya sea con o sin fines de lucro) hacia el mercado.

El licenciado en Marketing debe:

  • poseer habilidades y conocimientos técnicos tanto cuantitativos como cualitativos,
  • tratar tanto con los gerentes de producción como con los creativos de la agencia de publicidad,
  • comprender la información preparada por los investigadores de mercado, agencias de publicidad, y los análisis de psicólogos sobre el comportamiento de compra de los consumidores,
  • tener la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevas ideas, productos y marcas, publicitarlos, ponerle precio, y distribuirlos.

Algunas áreas de desempeño:

  • Dirección de empresas orientadas al mercado, en los distintos niveles gerenciales
  • Dirigir el área de Marketing de las empresas, estableciendo diferentes estrategias y tácticas para logras los objetivos de la organización.
  • Gerenciar el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios en su capacidad de gerente de Productos o Marcas, para atender a los requerimientos del mercado.
  • Asesorar como consultor independiente a organizaciones en lo que hace a su orientación comercial, planes de negocios y desempeño de los ejecutivos del área.
  • Desempeñarse por cuenta propia en empresas nacidas de su iniciativa.

Los planes de estudio suelen girar en torno a materias de negocio, comunicación y contemplan los principales conceptos y herramientas de Marketing:

  • Segmentación del mercado.
  • Posicionamiento del producto y/o servicio.
  • Diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes.
  • Tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.

Algunas materias: Matemática, Administración, Marketing varios, Investigación de Mercado, Estadística, Tendencias, Análisis del consumidor, entre otras.

Si te gusta diseñar estrategias, trabajar con información, te gusta competir, crear e inventar nuevas maneras de hacer las cosas la Licenciatura en Comercialización (marketing) puede ser una carrera para vos.

 

Carreras Relacionadas