Licenciatura en Artes del Teatro

O más conocida como escenografía. Fuente USAL

Si tu vocación es el Arte y te atraen las artes visuales, si te gusta el teatro y el espectáculo en general, la Licenciatura en Artes del Teatro te brinda una formación completa y en constante actualización sobre los recursos que necesita un escenógrafo para desempeñarse en teatro, cine, televisión. El teatro, que es la suma de todas las artes, se construye con el aporte de artistas dispuestos a compartir el trabajo en equipo. El ámbito escénico requiere un entorno poético que se expresa en formas, colores y texturas. El estudio del dibujo, la escultura, la pintura, y demás expresiones artísticas son necesarias para crear la escenografía y el vestuario. ¿Suena divertido? ¡Esta carrera podría ser para vos!

El egresado de la carrera de Escenografía está capacitado para diseñar

  • Proyectos escenográficos para Teatro, Cine, TV, parques temáticos, exposiciones ambientaciones para espacios culturales y comerciales. Ambientaciones para espacios de recreación.
  • Crear diseños de vestuario, iluminación, utilería y demás elementos plásticos para la Escena.

Salida Laboral:

  • Proyectos escenográficos para Teatro, Cine, TV, parques temáticos, exposiciones ambientaciones para espacios culturales y comerciales.
  • Ambientaciones para espacios de recreación.
  • Crear diseños de vestuario, iluminación, utilería y demás elementos plásticos para la Escena.

El ámbito de trabajo del escenógrafo se encuentra en: Teatros públicos y privados, Productoras de cine y TV abierta o por cable, Centros Comerciales, Parques Temáticos, Talleres de diseño y realización de eventos. Cursando los tres primeros años de la carrera obtiene el título de Escenógrafo.


Al finalizar el cuarto año obtiene el título de Licenciado en Artes del Teatro. Cursando el Ciclo Pedagógico obtiene el título de Profesor de Artes del Teatro que lo habilita para el ejercicio de la docencia a nivel Superior.

 

Fuente: USAL

¡No te pierdas ninguna nota!

Seguinos en nuestras redes

instagram twitter

Carreras Relacionadas