Lic. En Hotelería y Turismo.

Vocación por el servicio, la organización y las culturas.

Empecemos por diferenciar las carreras que hay disponibles. Por un lado, existe la Lic. en Hotelería (o Administración Hotelera), por otro, la Lic. en Turismo. Sin embargo algunas universidades, articulan los programas y ofrecen la carrera de Hotelería y Turismo (por ejemplo en la Universidad de Palermo)

Si bien son carreras muy relacionadas, en "Hotelería", se profundiza en temas relacionados al ramo hotelero, atención a huéspedes, finanzas hoteleras, etc. y en "Turismo", se estudian todas la áreas relacionadas con esta industria, por ejemplo: alimentos y bebidas, agencias de viajes, lineas aéreas, marcas turísticas, lugares destacados turísticamente en el mundo y por supuesto hotelería.

 

Todas son carreras estrechamente ligadas con el servicio, que exigen conocimiento de idiomas, capacidad de sociabilizar, conocer de diversas culturas y por supuesto, formación en marketing, administración y organización.

 

 

El plan de Estudios:

Las materias centrales son Administración, Marketing, Administración de Recursos Humanos, entre otras para luego profundizar el estudio de asignaturas específicas y centrales del turismo y la hotelería, como Management de Hoteles, Planificación Turística, Organización de viajes, etc.

Tené en cuenta que tienen que gustarte los idiomas y saber que son carreras muy relacionadas con la administración, organización y gestión.

Licenciatura en Hotelería: Campo Laboral 

El Administrador Hotelero tiene que ser muy proactivo, detallista, con pasión por la estética y capaz de resolver problemas más allá de una planificación establecida. Podrás desempeñarte en/como:

  • Organizaciones hoteleras
  • Eventos, congresos y convenciones
  • Gastronomía
  • Cadenas internacionales
  • Proyectos de inversión
  • Consultor externo

Licenciatura en Turismo: Campo Laboral 

Podrás desempeñarte tanto en el sector privado e independiente, como en el sector público.

  • En el sector privado: en empresas de Servicios Turísticos (Agencias de Viajes, Hotelería, Líneas Aéreas, Transporte Terrestre), en las que puede desarrollar actividades de Dirección, Administración, Planificación, Coordinación y Supervisión y Control y Asesoría en general.
  • En el sector público, en diversas especialidades en organismos municipales, provinciales y nacionales de Turismo, dentro de las cuales cabe mencionar: Planificación, Organización, Formulación y Evaluación de Proyectos. Dirección, Administración, Supervisión y Control, Asesoría y Coordinación.
  • También en el campo de la docencia, en establecimientos de nivel Secundario o Superior y Universitario.

Si ser hospitalario es tu vocación, en estas carreras podrás desarrollarte reconociendo y respondiendo a las nuevas necesidades y tipologías de alojamiento, de turismo. Serás capaz de gerenciar organizaciones, asesorar o emprender en este sector fundamental de la industria turística, tanto en nuestro país como en otros países (son carreras con buena salida laboral internacional).

¡No te pierdas ninguna nota!

Seguinos en nuestras redes

instagram twitter

Carreras Relacionadas