Licenciatura en Negocios Digitales

Una nueva propuesta formativa de la Universidad de San Andrés y Digital House para hacer frente a los desafíos de la transformación digital

Las nuevas tecnologías han cambiado el estilo de vida de las personas profundamente obligando a todo aquel que quiera incorporarse en el mundo empresarial a reinventarse.

Frente a este desafío, la Universidad de San Andrés, referente en el mundo empresarial, y Digital House, líder regional en la enseñanza de habilidades digitales, decidieron unirse para crear una propuesta educativa conjunta con el objetivo de formar a profesionales capaces de posicionarse a la cabeza de la nueva economía digital.

La carrera comenzará a dictarse en marzo de 2019 y su plan de estudios combinará disciplinas vinculadas a los negocios, la tecnología, la innovación y las habilidades interpersonales. La variedad en su programa tiene como finalidad otorgar a sus estudiantes las habilidades necesarias para diseñar estrategias de negocios disruptivas, gestionar con éxito sus proyectos y manejar las principales variables del liderazgo. La propuesta también incluye la formación de un perfil flexible: sus egresados podrán desde analizar un flujo de fondos y liderar equipos interdisciplinarios hasta acompañar a las compañías tradicionales a transitar su transformación digital.

"La tecnología ya está instalada en el centro de cada proceso de negocio y en la experiencia de los clientes con las marcas. Por este motivo, los profesionales del mañana tienen que adquirir conocimientos vinculados a lo digital y relacionados con una nueva forma de gerenciar. Ese es el objetivo de esta Licenciatura en Negocios Digitales: preparar a los alumnos para liderar con éxito cualquier empresa en el marco de la economía digital", explica Nelson Duboscq, CEO de Digital House.

 

 

UDESA campus

 

 

La necesidad de la transformación digital

 

La noticia de la nueva licenciatura fue recibida con mucho entusiasmo:

"Se trata de la carrera que me hubiese encantado estudiar a mí", asegura Marcos Galperin, CEO & Fundador de Mercado Libre.

Por su parte, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo graduado de la Universidad de San Andrés, considera que "Argentina necesita más emprendedores tecnológicos y esta es la carrera para formarlos". Y agrega: "Cada vez que tengo que armar un emprendimiento me encuentro con el mismo problema: hay personas que son muy sólidas técnicamente, pero tienen poco conocimiento de negocios; y están quienes son muy buenos en negocios pero no saben programar una línea de código. Yo creo que esta carrera viene, precisamente, a llenar ese vacío: gente que conozca, a la vez, de negocios y de programación".

 

“La carrera del presente”

 

"El Licenciado en Negocios Digitales será un orquestador empresarial que conoce la tecnología lo suficientemente bien como para entender cómo mejorar los procesos de la mano de las soluciones digitales. Además, sabrá cuál es el mejor camino para desarrollar productos y servicios con el foco puesto en el consumidor", afirma Gustavo Genoni, director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés.

 

Los futuros graduados vendrán a unir dos mundos que tradicionalmente son divergentes: la técnica y la gestión. Se busca que tengan a su disposición las herramientas necesarias para interactuar con desarrolladores web, diseñadores y analistas de Experiencia de Usuario (UX), especialistas en marketing digital y en herramientas analíticas predictivas. La formación en Big Data, UX, Data Analytics, Programación web y mobile, para así redefinir las reglas del juego en lo que respecta a operaciones comerciales, marketing, logística y servicio al cliente, entre otras variables de los negocios.

 

¿Es la Licenciatura en Negocios Digitales la carrera de negocios del futuro?

"A juzgar por el entusiasmo con que se está recibiendo esta iniciativa, diría que es la carrera del presente", concluye Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés.

  

Fuente: La Nación

Foto de portada por natanaelginting - www.freepik.es