Escuela Argentina de Negocios
Escuela Argentina de Negocios

Analista Universitario en Comercialización

Tipo: Privada
Nivel: Terciario
Duracion: 3 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Escuela Argentina de Negocios para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Analista Universitario en Comercialización
Descripción General

El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

Ver Completo
Requisitos de Ingreso

El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de nivelación en técnicas de estudio e introducción a las ciencias de la administración, sugerido.

Ver Completo
Plan de Estudio

PRIMER AÑO  

Primer Cuatrimestre    

01. Fundamentos de Marketing

02. Sociología  

03. Informática

04. Matemática I            

Segundo Cuatrimestre

05. Plani­cación de Negocios      

06. Comportamiento del Consumidor  

07. Matemática II          

08. Fundamentos de Contabilidad          

09. Economía General  

 

SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre    

10. Estadística  

11. Política y Desarrollo de Productos  

12. Costos        

13. Economía Aplicada

14. Administración y Supervisión de Ventas      

Segundo Cuatrimestre

15. Gerenciamiento Organizacional      

16. Derecho Comercial

17. Gestión del Conflicto y Negociación

18. Historia Económica

19. Técnicas Cuantitativas          

20. Inglés I        

 

 

TERCER AÑO    

Primer Cuatrimestre    

21. Comercialización    

22. Técnicas de Marketing Directo          

23. Marketing de Servicios        

24. Logística      

25. Administración Financiera  

Segundo Cuatrimestre

26. Política de Precios  

27. Marketing en Internet (e-commerce)            

28. Planeamiento y Presupuesto            

29. Seminario de Integración y Práctica Gerencial

30. Ética y Deontología Profesional        

31. Inglés II

Ver Correlativas

Ver Completo