Universidad de Palermo
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad de Palermo para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Diseñador con Orientación
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
CREADORES Y COMUNICADORES DE MENSAJES VISUALES El diseñador gráfico de nuestra Facultad genera ideas estratégicas desarrollando un estilo propio y exportando con su producción gráfica talento argentino, revalidando la creatividad, ideando y proyectando mensajes visuales, contemplando diversas necesidades, desde las estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, hasta las de innovación. Estudiar Diseño Gráfico significa adquirir un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos. El futuro profesional puede desempeñarse en los departamentos de arte de las agencias publicitarias, creacion de marcas, diseño de logos, el diseño de videogames, el diseño web, la animacion, en producciones fotográficas o cinematográficas, en publicaciones periodísticas; integrando el área de publicidad o de comunicación de las empresas, instituciones de bien público o gubernamentales, y también entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en forma independiente. PLAN DE ARTICULACIÓN DE ESTUDIOS PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE DISEÑO GRÁFICO DC La Facultad de Diseño y Comunicación estimula a cada estudiante a construir en forma personal su propio estilo profesional a través de sus estudios. Para los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de Palermo interesados en continuar o completar sus estudios con otra carrera, o cursar simultáneamente dos carreras, se organizó el Plan de Articulación de Estudios en Diseño y Comunicación. Este Plan contempla todas las articulaciones posibles entre la carrera de Diseño Gráfico y las otras carreras que dicta la Facultad de Diseño y Comunicación. Cada Plan de Articulación compara dos carreras y muestra las asignaturas equivalentes y específicas en ambos Planes de Estudio. Los Planes de Articulación son orientativos. Los planes de estudio y los contenidos de las asignaturas están sujetos a modificaciones, se recomienda consultar en Secretaria Académica de la Facultad de Diseño y Comunicación. DOBLE TITULACIÓN: CONTINUIDAD O SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS CON OTRA CARRERA Si un estudiante de Diseño Gráfico en su trayecto universitario desea enriquecer su formación completando sus estudios hasta obtener otro título de una segunda carrera, es importante que explore las posibilidades que le brinda el Plan de Articulación a efectos de lograr sus objetivos optimizando esfuerzos y tiempos. Para acceder a un título de una segunda carrera se requiere haber cursado una cantidad mínima de asignaturas pertenecientes a esta segunda carrera (que no han sido cursadas en la primer carrera). Se recomienda consultar en Secretaría Académica de la Facultad de Diseño y Comunicación. UNA CARRERA. TRES OPCIONES: Primer Título: Diseñador Gráfico | 24 asignaturas | 3 años Opción para continuar con la Orientación en Diseño de Imagen Empresaria: Título Final: Diseñador de Imagen Empresaria | 10 asignaturas más| 1 año más Opción para continuar con la Orientación en Diseño de Packaging: Título Final: Diseñador de Packaging | 10 asignaturas más| 1 año más Opción para continuar con la Orientación en Diseño Editorial: Título Final: Diseñador Editorial | 10 asignaturas más| 1 año más
Ver Completo
Requisitos de Ingreso
Proceso de inscripción 1. Inscripción online a) Completar la solicitud de inscripción online. b) Abonar los aranceles de inscripción correspondientes. 2. Documentación a presentar en la universidad a) DNI (argentinos) o Pasaporte (extranjeros): original y una fotocopia. b) Partida de nacimiento: original y una fotocopia. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o Apostillarla. c) Ficha Médica firmada por su médico. d) Certificado de Estudios Secundarios original legalizado y una fotocopia.
Ver Completo
Plan de Estudio
Primer Año Introducción al Lenguaje Visual Taller I Publicidad I (Introducción) Introducción a la Investigación Diseño e Imagen de Marcas Taller II (Tipografía) Producción Gráfica (Sistemas de impresión) Comunicación Oral y Escrita Segundo Año Diseño Tridimensional I (Stands) Taller III (Diseño de libros) Taller de Reflexión Artística I (Vanguardias) Introducción al Discurso Audiovisual Diseño Tridimensional II (Señaletica) Taller IV (Diseño de revistas) Diseño de Packaging I Taller de Fotografía I Tercer Año Comunicación y Diseño Multimedial I (Diseño corporativo I-A) Comunicación y Diseño Multimedial I (Diseño corporativo I-B) Planificación de campañas I Taller V (Portfolio profesional)  Comunicación y Diseño Multimedial II (Diseño corporativo  II-A) Comunicación y Diseño Multimedial II (Diseño corporativo  II-B) Planificación de campañas II Cultura I Título: Diseñador Gráfico Orientación  en Diseño de Imagen Empresaria Diseño de Imagen Empresaria I (Identidad Institucional)  Comunicación Estratégica I (Análisis corporativo)  Seminario de Integración I (Proyecto de Graduación I) Electiva I Electiva II   Diseño de Imagen Empresaria II (Estrategias de Intervención)  Comunicación Estratégica II (Intervención corporativa)  Seminario de Integración II (Proyecto de Graduación II) Electiva III Cultura II Título Final: Diseñador de Imagen Empresaria Orientación en Diseño de Packaging Diseño de Packaging II (Creación de envases)  Representación y Materiales I (Forma y construcción) Seminario de Integración I (Proyecto de graduación I) Electiva I Electiva II   Diseño de Packaging III (Línea de envases) Representación y Materiales II (Función y técnica)  Seminario de Integración II (Proyecto de graduación II) Electiva III Cultura II Título Final: Diseñador de Packaging Orientación en Diseño Editorial Diseño Editorial I (Diarios)  Producción Gráfica II (Industria editorial)  Seminario de Integración I (Proyecto de graduación I) Electiva I Electiva II   Diseño Editorial II (Suplementos)  Fotografía Editorial (Imagen y concepto)  Seminario de Integración II  (Proyecto de graduación II) Electiva III Cultura II Título Final: Diseñador Editorial
Ver Completo