Universidad de San Andrés
Universidad de San Andrés

Licenciatura en Comunicación

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad de San Andrés para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Comunicación
Demanda Laboral: Media Baja
Cant. de Materias: 37
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General

La carrera de Comunicación en la Universidad de San Andrés estudia diferentes aspectos de la comunicación humana: desde la manera en que nuestra mente percibe, decodifica y transmite la información del mundo (visual, oral y gráfica) hasta el modo en que los medios masivos difunden esta información.

Nuestro programa de estudios ofrece una formación de carácter interdisciplinario, que no sólo presenta teorías y prácticas de comunicación humana sino que incorpora contenidos de otras ciencias sociales, administración de empresas, economía, historia y ciencia política. De esta forma, los futuros profesionales de la comunicación reciben el conocimiento indispensable para desenvolverse con soltura en un mundo en el cual el volumen y la complejidad de la información no dejan de crecer.

El menú de materias optativas incluye asignaturas como producción audiovisual, escrituras periodísticas, taller de radio, marketing, negocios digitales e industrias culturales, como para que los estudiantes armen su propio trayecto de cara a su futuro profesional.

Además, la combinación de teoría y práctica comunicativa con contenidos interdisciplinarios, brinda a los graduados amplias ventajas comparativas tanto para insertarse en forma inmediata en un mundo laboral cada vez es más exigente y competitivo como para desarrollar estudios de posgrado en el país o en el exterior.

 


Ver Completo
Requisitos de Ingreso

Examen de Ingreso obligatorio.

Tres tipos de excepciones (donde no es necesario rendir examen):

1. Si aprobaste exámenes internacionales con los siguientes puntajes:

·         AICE (250 o más puntos)

·         IB (30 o más puntos)

·         Bachillerato Alemán (aprobado con una nota entre 1.0 y 2,5 puntos)

·         Bachillerato Francés (12 o más puntos)

·         Bachillerato Italiano (75 o más puntos)

2. Si tenés materias aprobadas en otra Universidad.

3. Si tu promedio en los tres años del secundario anteriores al último de escolaridad (2º a 4º o 3º a 5º, según te corresponda) es mayor o igual a 8 (sobre 10).  

Ver Completo
Plan de Estudio

Primer Año

Derecho I

Economía I

Fund. Matemáticos para Cs. Soc.

El Fenomeno Politico

Escritura y Prácticas Discursivas Universitarias

Introducción a las Ciencias de la Comunicación

Electivas

Etica o Filosofía o Filosofía, Pol. Pública y Justicia Distributiva

Historia Sociopolítica- Actores y Proceso S.XVI al XX o Historia-Cultura e ideas en occidente S.XVI al SXX

LIteratura Comparada o Literatura Mundial Contemporánea o Literatura Mundial Moderna

Segundo Año

Habilidades Analíticas

Introduc. a la Administracion

Introducción a la lingüística

Métodos estadísticos para las Cs. Sociales

Teorías de la Comunicación

Electivas

Arte y Cultura Visual en Argentina o Intro. Apreciacion Artistica

Historia Argentina Contempor. o Historia Económica I

Introduc. a las Ciencias:Metodología de la Inv. y Ciencia  o Neurociencia e investigacion cientifica

Tercer Año

Antropologia De La Comunicación

Comunicación Visual

Historia de la mediatización

Metodología de la Investigación

Semiótica

Seminarios especiales 1 y 2

Electivas

Escrituras Periodísticas

Comunicación Política

Comunicación publicitaria

Taller de Radio

Cuarto Año

Comunicación y procesos cognitivos

Nuevas tecnologías de la comunicación

Seminario de Integración

Taller de Tesis

Teoría Sociológica Contemporánea

Seminarios especiales 3 y 4

Dos materias optativas

Electivas

Periodismo Electrónico

Comunicación corporativa

RSE y marcas sociales

Teoría de las marcas

Taller de televisión

Optativas

Diseño y Cultura Visual: Una aprox. al estudio de las imágenes

Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Fundamentos del Sistema Internacional

Industrias Culturales

Literatura Lationoamericana

Marketing

Producción Audiovisual

Teoria y Practica para el des. Proyectos Culturales

Arte en América Latina:temas y prob.de la modernidad

Contabilidad I

Derecho Ambiental y Recursos Naturales

Economía de la información

Economía y Psicología

EDICIÓN

Educación Superior Ciencia y Tecnología

Español II

Filosofía de la Educación

Gestión de Empresas de Servicios Tecnológicos

Gestión de Recursos Humanos

Gestión del Sector público

Hist. Pensamiento Económico

Historia de la Educación

HISTORIA DE LOS MEDIOS

Innovación Educativa en la era digital

Introducción a la Psicología

Juegos y Comp.Estrat.(No Econ)

Literatura Argentina

Management de Servicios

Marketing Avanzado

Microeconomía I

Moneda, Finanzas, Deuda y Crisis en la Ec. Global

NUEVOS MEDIOS

Política e Instituciones en Latinoamérica

RADIO

Religiones Comparadas

Seguridad Internacional

TELEVISION II

Publicidad

Comportamiento Organizacional

Comunicación en Papel y Pantalla

Management de emprendimientos y organizaciones sociales.

Opinión Pública

Optativas

Colaboración en Entornos Virtuales de Trabajo

Costos y Presupuesto

Entrepreneurship

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Historia Constitucional Argentina y Latinoamericana

Historia de Estados Unidos

Instit.Fund. de Derecho Privado

La música en occidente. Evolución de un leguaje sonoro

Negocios Digitales

Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías

Psicología Educacional

Teoría de las RRII


Ver Completo