Escuela Argentina de Negocios
Escuela Argentina de Negocios

Lic. en Administración de Negocios en Internet

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Escuela Argentina de Negocios para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Lic. en Administración de Negocios en Internet
Cant. de Materias: 42
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General

Las nuevas perspectivas en el campo de la Administración crean tendencias sobre los enfoques, métodos, técnicas y estrategias para mantener la expectativa de supervivencia de los negocios en plazos que no alteren las posibilidades de éxito en el nivel y rentabilidad de cualquier forma de emprendimiento. Paralelamente la creciente demanda en el mercado laboral de profesionales especializados en tecnologías vinculadas a Internet así como el incremento del emprendedurismo vinculado a redes digitales tornan de interés la formación en el mencionado ámbito.

La Escuela Argentina de Negocios (EAN) promueve la creación de la Carrera de Licenciatura en Administración de Negocios en Internet destinada a la formación de profesionales competentes para diseñar, administrar y dirigir negocios en Internet; capitalizar oportunidades estratégicas; planificar y mejorar los negocios existentes, como así también, con aptitudes para transformar, innovar, tomar decisiones y generar nuevos modelos de negocios, sustentados en los avances y beneficios que ofrece Internet. Asimismo, tal como está previsto en la Misión de EAN, se destaca la importancia de fomentar la formación humanística de los futuros profesionales y su compromiso con las necesidades sociales. En el marco de la política institucional de Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes interactúan en forma progresiva con situaciones sociales de diferente complejidad y en distintos contextos, que otorgan validez y significatividad a los conocimientos adquiridos. De este modo, se promueve un aprendizaje integrado donde la administración y el diseño de los negocios se vinculan con el desarrollo económico y social de la comunidad.

Un profesional en este campo tiene que ser competente en la gestión y dirección eficiente y eficaz del área en el ámbito de organizaciones públicas y privadas, aplicando un enfoque acorde con los escenarios actuales y con su evolución futura, bajo una perspectiva ética y humanista y con conocimiento sobre los diferentes contextos culturales donde prosperará el negocio.

Formar profesionales desde esta perspectiva exige mejorar, en forma permanente, sus estrategias, su capacidad para la innovación y el cambio, para la identificación de nuevos negocios, para la creación de empresas, el diseño de redes y comunidades colaborativas de negocios electrónicos, así como el dominio de los recursos para el desarrollo de procesos estratégicos de gestión que los cambios en el medio interno y externo demanden. Los conocimientos tecnológicos más actualizados están al servicio de dichos procesos en tanto la administración necesita de ellos para diseñar, planificar, dirigir y organizar, con criterio científico, los componentes que configuran un negocio.


Ver Completo
Plan de Estudio

PRIMER AÑO

Primer Cuatrimestre 

Fundamentos de Administración 

Matemática I 

Negocios en Internet 

Fundamentos de Marketing 

Informática 

Segundo Cuatrimestre 

Economía General  

Matemática II 

Fundamentos de Contabilidad 

Planificación de Negocios  

Telecomunicaciones 

 
SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre  

Marketing Digital I  

Economía Aplicada  

Estadística  

Costos

Infraestructura y Plataformas de los Negocios Electrónicos 

Segundo Cuatrimestre 

Marketing Digital II 

Diseño de Negocios en Internet 

Técnicas Cuantitativas 

Derecho Comercial 

Sistemas Integrados de Gestión

Empresarial

Inglés I      

 

TERCER AÑO

Primer Cuatrimestre 

Marco Legal y Seguridad en Negocios Electrónicos 

Negocios Digitales (e-business) 

Marketing de Servicios 

Sociología   

Optativa I 

Segundo Cuatrimestre 

Gestión del Conflicto y Negociación 

Investigación de Mercados

Ética y Deontología Profesional  

Matemática Financiera     

Taller de Integración 

Inglés II


CUARTO AÑO

Primer Cuatrimestre 

Fundamentos de Administración de Recursos Humanos 

Metodología de la Investigación

Inteligencia de Negocios

Gestión de Proyectos 

Optativa II 

Segundo Cuatrimestre 

Gestión del Conocimiento y desarrollo Organizacional

Gestión de la Comunicación  

 Gestión de Calidad              

Taller de Práctica Pre Profesional 

Taller de Trabajo Final                                                                      

Ver Materias correlativas 

Ver Completo